«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Siguiendo el ejemplo de Carmena en Madrid

El PSOE propone cambiar la legislación de circulación para que haya ‘semáforos LGTB’ en toda España

PSOE semáforos inclusivos
Semáforo 'inclusivo'. Europa Press.

El Partido Socialista ha propuesto que la legislación española habilite la instalación de semáforos «inclusivos» o «LGTBI» en las calles de todo el país, respaldando lo que hizo la exalcaldesa comunista Manuela Carmena en Madrid.

Siguiendo el ejemplo Carmena en 2017, que pobló los barrios de la ciudad con semáforos «inclusivos» ―que el Partido Popular, por cierto, no ha retirado―, el PSOE ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para cubrir legalmente esta medida y extenderla a más ciudades de España.

Según informa Borja Negrete en Vozpópuli, el PSOE ha solicitado la modificación del artículo 145 del Reglamento General de Circulación para “dar cobertura legal a unos cambios más respetuosos con las mujeres y los colectivos LGTBI”.

El citado artículo sobre los semáforos establece lo siguiente:

Semáforos reservados para peatones.

El significado de las luces de estos semáforos es el siguiente:

a) Una luz roja no intermitente, en forma de peatón inmóvil, indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.

b) Una luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente, significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja”.

El partido de Pedro Sánchez considera que este artículo es excluyente al no contemplar todas las orientaciones sexuales y de género. En la PNL, los socialistas ponen de ejemplo lo hecho por Carmena en 2017, cuando colocó semáforos en las calles de Madrid que representan “una pareja de un hombre y una mujer parados, dos hombres de la mano, parados y en actitud de caminar y dos mujeres también en ambas posiciones”. «Se trata de una representación inclusiva y no discriminatoria, pero que no está de acuerdo con las previsiones del Reglamento General de Circulación», reclama la PNL.

Ante esta propuesta progresista, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado en las redes sociales calificando la propuesta como “memez snob” de los «progres».

Abascal ha compartido la noticia afirmando que los “problemas reales de las mujeres” son el que haya «decenas de agresiones sexuales cada semana, inseguridad en las calles, enormes dificultades para la conciliación, quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes, merma en su poder adquisitivo», no «las memeces snob de los progres«.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter