La Fiscalía de Nicaragua ha impuesto 90 días de prisión al gerente general del diario ‘La Prensa’, Juan Lorenzo Holmann, tras su detención y el registro de la sede del medio este fin de semana por una investigación sobre supuestos «delitos de fraude y lavado de dinero».
En un comunicado, el organismo ha explicado que tras realización de «una audiencia especial», se ha admitido una «solicitud de garantías constitucionales para la ampliación del periodo de investigación y detención judicial» contra Holmann.
Las Policía del régimen de Daniel Ortega accedió este viernes a las instalaciones del medio para realizar una redada, donde mantuvieron retenidos e incomunicados a periodistas y colaboradores así como cortaron el acceso a Internet y a servidores durante horas.
En las siguientes horas, el gerente se desplazó a la sede de la Dirección de Auxilio Judicial para firmar unos documentos y después las autoridades nicaragüenses confirmaron su detención.
Varios países y organismos internacionales han condenado el registro de ‘La Prensa’ así como la ola de arrestos de opositores llevada a cabo por el presidente, Daniel Ortega, a menos de tres meses de las elecciones.