PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Reina Sofía exhibe la ‘obra’ de una terrorista de Sendero Luminoso

HACE APOLOGÍA DE LOS CRÍMENES DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA
Exposición sobre Sendero Luminoso en el Museo Reina Sofía de Madrid. Twitter

Una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid hace apología de la organización narcoterrorista Sendero Luminoso, que asoló Perú en los años 80 y 90, y responsable de más de 30.000 asesinatos.

La muestra, titulada «Los enemigos de la poesía. Resistencias en América Latina», estará disponible hasta el próximo 13 de septiembre y en ella aparecen fotografías de la terrorista Edith Lagos, que murió en un tiroteo mientras participaba en una acción terrorista contra una patrulla policial. También hay imágenes del sanguinario Che Guevara y carteles propagandistas de extrema izquierda.

Sendero Luminoso ha salido a la palestra en las últimas semanas por las conexiones con miembros del Gobierno de Pedro Castillo en Perú. El último, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, que el pasado viernes volvió a negar su participación en actos terroristas de Sendero Luminoso después de que se revelaran atestados policiales en los que integrantes de Sendero Luminoso mencionan a Maraví como miembro del grupo terrorista.

Así, afirman que participó en actos e, incluso, tuvo un cargo de responsabilidad en la organización en Ayacucho. Em este sentido, el terrorista Juan Alarcón Gutiérrez contó que conocía perfectamente a Maraví y le señaló como el «responsable de un sector de la organización en Huamanga«.

Desde su primer atentado el 17 de marzo de 1980 en la comunidad andina de Chuschi, Sendero Luminoso, uno de los grupos terroristas más violentos de la historia del siglo XX en Iberoamérica, cometió matanzas en la selva y asesinatos selectivos, e impulsó motines carcelarios. 

Deja una respuesta