«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Envía un mensaje de ánimo y admiración a sus familias

El Rey honra a las víctimas de ETA en la Pascua Militar: ‘Su altura moral sirve de guía a todos los españoles’

Celebración de la Pascua Militar 2022. Europa Press

El Rey Felipe VI ha recordado este jueves la «memoria y dignidad» de las víctimas de la banda terrorista ETA y ha enviado «un mensaje de ánimo y admiración» a sus familias, cuya «fortaleza y altura moral» ha asegurado que «sirve de guía» a todos los españoles.

Ha tenido estas palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, un acto castrense marcado de nuevo por la pandemia que este año cumple el 240 aniversario de su creación por el Rey Carlos III.

Así, ha recordado «con gran emoción» a las víctimas de ETA -muchas de las cuales ha recordado que pertenecían a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- y ha enviado un mensaje «de ánimo y de admiración» a sus familias. «Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles», ha ahondado.

Las palabras del Rey han llegado después de que el Gobierno socialcomunista haya agradecido el respaldo parlamentario de Bildu acabando con la dispersión de presos de la banda terrorista ETA en 2021, un año en el que se llevaron a cabo 143 acercamientos, el 49% de los 288 autorizados desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno a mediados de 2018.

.
Fondo newsletter