PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parlamento de El Salvador defiende el derecho a la vida y desestima la legalización del aborto

En septiembre colectivos feministas introdujeron una solicitud de reforma en la ley
Integrante de un colectivo feminista en El Salvador. EUROPA PRESS

La comisión la Asamblea Legislativa de El Salvador ha rechazado una iniciativa presentada ante la cámara que planteaba la despenalización del aborto.

La propuesta fue introducida ante la asamblea por colectivos feministas el pasado 28 de septiembre, como punto final de una marcha que reivindicaba cambiar el Código Penal del país para despenalizar la interrupción voluntaria del aborto en determinados supuestos.

Los diputados Anabel Belloso y Johnny Wrigth Sol recibieron en ese momento la propuesta, otorgándole el carácter de iniciativa de ley. Los diputados de la formación gobernante, Nuevas Ideas, han esgrimido que el asunto va en contra de sus principios religiosos, informa ‘La Prensa Gráfica’.

Esto se produce en momentos en los que el polémico Presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, adelanta un proceso de reformas constitucionales, aún indeterminadas en su plenitud.

Sin embargo, recientemente Bukele ha fijado posición a través de su página en Facebook sobre el tema del aborto: «He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia»

El Salvador tiene una prohibición total del aborto desde 1998.

Deja una respuesta