PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marchas masivas en El Salvador contra las reformas constitucionales que prepara Bukele

Bajo el lema 'No a la persecución policial'
La masiva protesta con las política de Bukele. Reuters La masiva protesta con las política de Bukele. Reuters

Ciudadanos y organizaciones sociales han salido este domingo a las calles de la capital salvadoreña de San Salvador para protestar contra el presidente del país, Nayib Bukele, y sus políticas, como la Ley Bitcoin o las reformas constitucionales.

En la marcha, que se ha producido a pesar de los intentos del Gobierno de intentar bloquear el acceso con la instalaciones de retenes, algunos exclusivamente militares, según recoge el portal de noticias El Salvador, se han podido leer pancartas con lemas como ‘¿Cuál es la ruta?’, ‘No más corrupción’ o ‘No a la persecución policial’.

Parte de la ciudadanía de El Salvador ha protestado así ante las políticas adoptadas por Bukele, entre las que se encuentra el fallo de la reelección aprobado por la Sala de lo Constitucional, dominada por el oficialismo, el hecho de otorgar permisos por hasta quince años para que empresas privadas se dediquen a la explotación del agua del país, o la Ley Bitcoin.

Hace unos meses, varios salvadoreños trataron de experimentar con el bitcoin convirtiéndose en el primer país del mundo en adoptarlo como moneda de curso legal, con un par de millones de dólares enviados diariamente por los migrantes en remesas utilizando la criptodivisa. No obstante, solo una fracción de los negocios de la nación aceptó el pago en bitcoin y los problemas técnicos abundaron en la aplicación de criptodivisas.

Deja una respuesta