'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN LA LOCALIDAD DE DON BENITO (BADAJOZ)

El sector agrario extremeño se manifiesta por la situación de ruina que atraviesa

El sindicato Solidaridad y VOX han respaldado este miércoles a la manifestación agraria en las calles de Don Benito (Badajoz) ante el inicio de la Feria Internacional Agroexpo para denunciar la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector agrario y exigir «certidumbres» para los agricultores.

Distintos representantes del Sindicato Solidaridad, VOX Badajoz y VOX Cáceres han apoyado la manifestación organizada por la plataforma ‘En defensa de nuestro campo’ [formada por entidades del mundo rural].

Más de 1.500 agricultores y ganaderos extremeños, según la organización, han recorrido las calles de la localidad extremeña con pancartas contra la competencia desleal, y proclamas en defensa del sector agrario extremeño y de medidas contra la sequía.

También han denunciado los importantes recortes que ha sufrido la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el incremento de las exigencias medioambientales, además de recordar que el campo sigue recibiendo precios de miseria.

Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) han reclamado que «de una vez por todas» se den soluciones a los problemas del campo. Y la Asociación del Sector Primario Extremeño (Aseprex) ha considerado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, debería haber inaugurado Agroexpo con una «batería de medidas» ante la sequía.

Noticias de España

.
Fondo newsletter