El Senado de Estados Unidos ha bloqueado este miércoles el plan de vacunación obligatoria de covid dirigido a empresas privadas con 100 o más empleados que propuso en septiembre la Administración Biden.
La Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos, que solo necesitaba una mayoría simple para aprobar la Ley de Revisión del Congreso, que permite revocar las propuestas de las agencias federales, ha descartado finalmente el plan de vacunación gracias al apoyo de varios demócratas a las fuerzas republicanas, entre los que se encuentran los senadores Jon Tester y Joe Manchin.
La votación, que ha recaído del lado republicano con 52 votos a 48, ha dado como resultado que la medida quede descartada y que tenga pocas posibilidades de prosperar, teniendo en cuenta además que un tribunal federal ya detuvo los requisitos de vacunación a las empresas privadas de más de 100 empleados.
Los republicanos rechazan este plan de vacunación argumentando que puede «dañar a las pequeñas empresas mientras tratan de sobrevivir a la pandemia».