'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
AHORA SERÁ RATIFICADA POR EL GOBERNADOR DESANTIS

El Senado de Florida aprueba la ley que prohíbe el adoctrinamiento LGTBI en educación infantil

Bandera LGTBI. Europa Press
Bandera LGTBI. Europa Press

El Senado de Florida ha aprobado este martes el proyecto legislativo que prohíbe el adoctrinamiento LGTBI en las escuelas primarias del estado y ahora solo falta que el gobernador republicano, Ron DeSantis, rubrique el texto, tal y como ha dicho.

Aprobado el mes pasado por la Cámara de Representantes de Florida, el texto resguarda el derecho de los padres a educar a sus hijos. «Este proyecto de ley reconoce que los progenitores no son el enemigo y que simplemente (…) debería haber un límite de edad para ciertas conversaciones», ha remarcado el senador republicano Danny Burgess.

Según la ley, que el presidente de EEUU, Joe Biden, ya tildó de «odiosa», el personal docente o terceros tienen prohibido en los centros escolares de educación infantil y primaria el adoctrinamiento LGTBI.

El texto pasará ahora al despacho del gobernador DeSantis, quien ya adelantó que su intención es rubricarlo lo antes posible para que entre en vigor el 1 de julio.

«Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir», dijo, al tiempo que afirmó que los alumnos necesitan aprender ciencia e historia: «Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter