«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Critica las negociaciones con la tiranía chavista

El senador republicano Marco Rubio denuncia que la Administración Biden quiere ‘hacer tratos’ con quienes odian a EEUU

Marco Rubio Venezuela Maduro
Marco Rubio, senador republicano de EEUU. Reuters.

El senador republicano por Florida y vicepresidente del Comité de Inteligencia [del Senado] de Estados Unidos, Marco Rubio, criticó las negociaciones de la Administración Biden con la Venezuela de Nicolás Maduro y, en general, con todos los enemigos de Estados Unidos.

«Esto no tiene nada que ver con el petróleo al fin y al cabo», aseguró Rubio a Breitbart News Daily, en el SiriusXM 125 Patriot Channel. «Esta es una excusa que están usando. Venezuela no nos puede vender petróleo. El marxismo no funciona. El comunismo es un desastre. El socialismo es un desastre, y ellos han destruido su industria petrolera», continuó el senador por Florida.

Rubio explicó que Venezuela solía producir tres millones de barriles diarios y ahora lo han bajado a 700.000 barriles al día. «De esos 700.000 barriles diarios, la mayoría los mandan a China porque así es como pagan los préstamos. No tienen dinero para pagar a China, así que les pagan con petróleo. Después el 10% va automáticamente a Cuba. Por lo tanto, no pueden aumentar la producción; eso requeriría miles de millones de dólares de inversión y años y años antes de que produjeran lo suficiente como para marcar la diferencia para nosotros», añadió.

«Esto tiene que ver con personas dentro de la Administración de Biden, particularmente Juan González del Consejo de Seguridad Nacional, y algunas personas en el Departamento de Estado que se han estado muriendo por coquetear con Irán, Venezuela, Cuba, con quien sea que puedan acercarse», advirtió.

«Si odias a Estados Unidos, quieren hacer un trato contigo, aparentemente. Para ellos, esta es una excusa perfecta para decir, ‘vamos allá y logremos esto’. Obviamente, incluso lo filtraron para parecer una especie de figura heroica, y después, evidentemente, les explotó en la cara«, afirmó el senador.

Asimismo, confesó imaginarse a Maduro encantado con la situación. «Seguirá siendo un aliado de China, seguirá siendo un aliado de Irán, seguirá siendo un aliado de Rusia, y conseguirá que se le levanten las sanciones. Es un trato perfecto para él y terrible para nosotros”, dijo.

Las negociaciones con Venezuela generaron revuelo especialmente entre los hispanos ―que, según las últimas encuestas, ya apoyan más a los republicanos que a los demócratas―. «Todos estos expertos y estas personas que piensan que son inteligentes, lo que aún no han descubierto es que la identidad principal de los votantes hispanos no es la pronunciación de su apellido”, continuó Rubio. “Su identidad principal es que son votantes de la clase trabajadora, son madres, padres, esposos, esposas, propietarios de pequeñas empresas y personas que trabajan para ganarse la vida«, agregó el senador.

Los hispanos «están siendo aplastados por la economía de Biden» y, además de eso, «tienen que lidiar con toda esta basura woke», indicó Rubio.

Contra el adoctrinamiento LGTBI en las escuelas y el ascenso de China

El senador republicano mencionó un proyecto de ley que acaban de aprobar en Florida que busca evitar las charlas a niños sobre identidad de género y orientación sexual. Esto aleja a los votantes de la clase trabajadora, afirmó, y si luego sumas a esto «esa suerte de noción de que está bien si eres socialista, si eres marxista, si odias a Estados Unidos», si están «desclasificando a los grupos narcoterroristas marxistas» que les atacan, y les van a «clasificar como grupos que ya no son terroristas», entonces «la gente llega a sus propias conclusiones sobre eso, y creo que lo están viendo expresarse en las encuestas y en las elecciones finales”.

El senador norteamericano también advirtió sobre el ascenso de la China comunista en el escenario mundial. “China es Rusia multiplicada por 100. No será tan fácil sancionar a China como sancionar a Rusia porque dependemos demasiado de ellos”, dijo Rubio a Breitbart.

“Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a desacoplar nuestras economías. Esta idea de que el capitalismo iba a cambiar a China resultó ser un error enorme y terrible. Es China la que ha usado el capitalismo contra nosotros», afirmó el político republicano.

Rubio aseguró que se debe comenzar a denunciar a «estas corporaciones que están felices de hacer negocios en China y no decir una palabra acerca de que están poniendo a los musulmanes uigures en campos de trabajo«.

«Necesitamos aumentar nuestra capacidad militar. Necesitamos fortalecer nuestras alianzas en todo el mundo y necesitamos tener nuestras propias industrias. Tenemos que empezar a hacer cosas en Estados Unidos de nuevo. Necesitamos tener nuestra propia energía. Tenemos que hacer nuestra propia medicina. Necesitamos comenzar a hacer cosas porque eso crea empleos para los estadounidenses, pero lo más importante es que no nos deja dependientes de China. Si China nos excluye de estas cosas, vamos a tener muchos problemas. Ellos saben eso. Lo están usando contra nosotros«, alertó Rubio.

.
Fondo newsletter