El sindicato Solidaridad ha denunciado que las restricciones circulatorias en Madrid condenan a cientos de miles de trabajadores a no acceder a la ciudad por no poder comprar un vehículo nuevo.
El alcalde @AlmeidaPP_, arrodillado ante el fundamentalismo climático, ha condenado con su Madrid360 a cientos de miles de trabajadores a no poder acceder a su ciudad por no poder comprarse un coche nuevo.#MadridParaRicos pic.twitter.com/0OuNOe93Jh
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) May 26, 2022
Así, ha recordado que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, se presentó a las elecciones municipales de 2019 con la promesa de eliminar las políticas de Madrid Central impuestas por su antecesora, la comunista Manuela Carmena, pero «ha decidido arrodillarse ante el fundamentalismo climático e imponer una política más restrictiva que impedirá a miles de familias acceder al centro de la ciudad si no cuentan con el privilegio de tener un coche eléctrico».
El sindicato liderado por Rodrigo Alonso ha emprendido una campaña en la ciudad (#MadridParaRicos) colocando varias pancartas con el lema «Si no puedes permitirte un coche nuevo, no puedes entrar en Madrid» y pegatinas con la consigna «¡Prohibido el paso!» para exigir la retirada del Madrid360, el Madrid Central de Almeida.
La nueva normativa, alerta Solidaridad, demoniza el vehículo privado, restringe libertades y perpetúa el modelo de ciudad de unos pocos privilegiados. «Seguiremos señalando todas aquellas políticas que perjudiquen a los trabajadores y a todos aquellos políticos que se arrodillen ante la Agenda 2030 y sus postulados», ha avisado Rodrigo Alonso.