«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA QUE SE VALORE EL TRABAJO DE LOS PRODUCTORES ESPAÑOLES

El sindicato Solidaridad reclama que todos los productos en los comedores públicos sean de origen español

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad (1)
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad

El sindicato Solidaridad ha exigido que para optar al concurso público en la adjudicación de servicios de restauración sea un requisito que las empresas trabajen con productos de origen español.

«Nuestros productores tienen derecho a que España les garantice operar en un mercado en el que no se compita de forma desleal», ha subrayado el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

Así, ha denunciado que en la actualidad España haya perdido su soberanía alimentaria y no sea capaz de proteger al sector primario de la competencia desleal. Una competencia desleal, ha dicho, que «viene provocada por países extracomunitarios que producen con mano de obra esclava y costes inasumibles para nuestros productores».  

«Nuestros hijos en los colegios, los pacientes de la sanidad pública o los trabajadores de cualquier organismo público (…) tienen derecho a alimentarse con productos que cumplan la normativa fitosanitaria española y europea«, ha añadido.

A juicio de Rodrigo Alonso, esta medida aseguraría que las frutas, legumbres, hortalizas, pescados, carnes y demás productos alimenticios producidos y generados en territorio nacional reciban el reconocimiento que merecen».

En este sentido, ha recordado que Solidaridad quiere que el trabajo y el esfuerzo de todos los productores sea valorado y protegido por las administraciones públicas».

.
Fondo newsletter