PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El testimonio de una anciana de 82 años víctima de los okupas en Madrid: ‘No puedo entrar en mi casa… estoy destrozada’

'No puedo pagar, no tengo medios...'
Ana, anciana de 82 años víctima de la okupación.

«Han entrado en mi casa unos okupas, no tengo a nadie que me defienda. Lo estoy pasando muy mal porque soy mayor. Se han metido [en mi casa] y no puedo entrar (…), estoy destrozada«. Es el testimonio de Ana, una anciana de 82 años víctima de la okupación en su vivienda en Leganés (Madrid).

Ana se encontró el pasado 8 de septiembre con unos okupas en su domicilio y desde entonces vive una auténtica pesadilla. «No puedo dormir porque estoy como loca, pensando en lo que me han hecho (…), se están llevando los muebles de cocina nuevos (…), todo se lo están llevando (sic). No puedo pagar, no tengo medios, de qué como, de qué pago…», ha señalado en declaraciones a Telemadrid, al tiempo que lamenta que antes del 20 de octubre, celebración del juicio, no pueda hacer nada.

El drama de la okupación afecta cada día a más españoles, según la ‘Radiografía del Arrendador en España’ elaborada este año por Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), que señala que casi el 80% de los arrendadores afirma sentirse desprotegido jurídicamente ante cualquier problema con el inquilino.

VOX ha denunciado en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados la complacencia de la izquierda con los okupas, y ha exigido que se defienda la propiedad privada y «al que cumple». Para ello pide un «cambio en las leyes» para hacer frente a un fenómeno que «no es aislado».

La formación liderada por Santiago Abascal señala que desde 2015 “el número de denuncias presentadas en España por okupación ilegal de viviendas ha aumentado un 50%” y apoya a las entidades que exigen iniciativas parlamentarias «urgentes y tangibles» que culminen en «una ley antiokupas» que garantice el desalojo de forma inmediata.

Deja una respuesta