El Vaticano recuerda a Maradona como ‘un jugador extraordinario pero un hombre frágil’

TRAS LA MUERTE DEL ICONO ARGENTINO

El Papa Francisco ha recordado con afecto a su compatriota Diego Armando Maradona, uno de los máximos íconos de la historia del fútbol, y lo mantiene en sus oraciones.

Maradona, quien murió el miércoles luego de sufrir un ataque al corazón, se reunió varias veces en el Vaticano con Francisco después de ser designado Papa, el primero de América Latina.

“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”, ha dicho el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco, un reconocido hincha de fútbol, es seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.

El sitio web oficial Vatican News publicó una historia de la muerte de Maradona en su portada con un titular en el que calificó al argentino como “el poeta del fútbol”.

Maradona fue “un jugador extraordinario pero un hombre frágil”, sostuvo en alusión a su lucha contra las drogas.

Maradona viajó a Roma varias veces para participar en algunos juegos benéficos llamados “Partidos por la paz”, cuyos beneficios se destinaron a una organización benéfica papal para la educación en países en desarrollo y para las víctimas del terremoto de 2106 en el centro de Italia.

Deja una respuesta