El vicepresidente español Iglesias envía una delegación chavista a las elecciones en Bolivia

BOLIVIA, MOLESTA CON ESPAÑA

Unidas Podemos, partido chavista que conforma el Gobierno de España liderado por Pablo Iglesias, ha enviado una delegación como “observadora” para las elecciones en Bolivia del próximo domingo.

La misión está conformada por dirigentes de Izquierda Unida como la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, el responsable de Relaciones Internacionales de IU, Francisco Pérez Esteban, y los diputados de Unidas Podemos Lucía Muñoz Dalda y Gerardo Pisarello.

Tal y como informa el diario digital español Okdiario, el Gobierno de Bolivia se ha mostrado molesto porque desde España nadie ha informado al Ministerio de Relaciones Exteriores de la presencia de los cuatro ‘observadores’ de Podemos.

Los bolivianos volverán a las urnas este domingo para elegir a su próximo presidente tras un año marcado por el fraude electoral del prófugo de la Justicia Evo Morales.

Más de 7,3 millones de votantes elegirán al nuevo mandatario entre el economista Luis Arce y el historiador Carlos Mesa, los principales candidatos. Arce, el sucesor del exmandatario comunista bolivariano, fugado de la Justicia en Argentina y perseguido por delitos de sedición y terrorismo llega a los comicios con una estrecha ventaja sobre Mesa, quien podría volver a ocupar la silla presidencial después de 15 años.

Ninguno lograría la mayoría absoluta el 18 de octubre, por lo que las encuestas auguran una segunda vuelta electoral el 29 de noviembre para elegir al sucesor de la presidenta provisoria, Jeanine Añez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *