«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS SOCIALISTAS GANAN DE FORMA CLARA LOS COMICIOS

Elecciones en Portugal: CHEGA! cumple su objetivo y logra ser la tercera fuerza política de la nación

André Ventura, líder de CHEGA! Reuters

El Partido Socialista (PS) del primer ministro António Costa ha ganado las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo en Portugal, según los resultados oficiales.

En concreto, el PS ha logrado un 41,86 por ciento de votos con un 100 por ciento de votos ya escrutados y se le han asignado 117 diputados.

Por detrás se sitúa el Partido Social Demócrata (PSD) con un 27,80 por ciento de apoyo y 71 asientos asignados, mientras que CHEGA!, el partido antiglobalista y antisocialista liderado por André Ventura, ha logrado ser la tercera fuerza política del país con un 7,15 por ciento de los votos y doce diputados.

Tras conocerse los primeros resultados oficiales, aún no definitivos, Costa ha destacado que «está claro que el PS ha ganado estas elecciones», aunque ha afirmado que la mayoría absoluta que acaricia su formación «no es previsible». Para Costa, los resultados son un «signo claro de que los portugueses quieren que el PS gobierne y quieren tranquilidad en sus vidas. Espero que todos entiendan eso», ha remachado.

«Vamos a esperar al resultado final. Ahora hay un dato más o menos evidente y sí, claro que el PS ha ganado estas elecciones. Vamos a esperar al resultado final», ha declarado.

.
Fondo newsletter