«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fue el ganador de un concurso gastronómico

Escándalo en París por el premio a un islamista que atacó en redes sociales a Francia

Macron veta al panadero tunecino, Makram Akrout.
El panadero tunecino Makram Akrout. Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vetado al tunecino ganador del concurso a la mejor baguette de París, muy prestigioso en la ciudad y con unas normas muy estrictas, por declararse islamista.

Makram Akrout, dueño de la panadería Les Boulangers, del distrito 12 de París, y que llegó al país hace veinte años de manera ilegal, ganó el viernes 24 de septiembre el premio del certamen e iba a ser el proveedor de pan del Elíseo durante un año, hecho que finalmente no ocurrirá por el escándalo que ha provocado la filtración de algunos mensajes publicados años atrás.

Antes de que salieran a la luz sus mensajes, Emmanuel Macron le felicitó a través de Twitter: «¡Al final sólo queda uno! Bravo a Makram Akrout que ganó el premio de la mejor baguette de París para el año 2021. Como manda la tradición, dará pan al Elíseo durante un año».

Sin embargo, el periódico Causeur publicó los mensajes contra Francia de Akrout en redes sociales. «Francia propaga la decadencia en Túnez para proteger sus intereses colonialistas y nos empuja a distanciarnos de la religión y los valores islámicos«, publicó en 2019 en su cuenta de Facebook, y «lloramos por Charlie Hebdo y por Notre-Dame pero del lado de Francia, estos perros no lloran cuando se burlan del maestro de la creación (Allah)«, escribió en 2020, dos mensajes que la Policía ahora investiga.

TEMAS |
.
Fondo newsletter