'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA VÍCTIMA TENÍA 18 AÑOS

Un muerto y un herido grave tras ser apuñalados por un inmigrante ilegal senegalés en un centro comercial en el norte de Francia

Policía de Francia. Europa Press
Policía de Francia. Europa Press

Un individuo ha muerto y otro ha resultado herido tras ser apuñalados este sábado en un centro comercial de Claye-Souilly, en el norte de Francia.

El fallecido es un vendedor de una tienda de Bouygues Telecom, según fuentes citadas por la televisión francesa BFMTV, y tenía 18 años. El otro vendedor herido, 20. La prefectura de la Policía en el departamento de Sena y Marne ha informado de un «incidente de seguridad pública» en el centro comercial.

El sospechoso, de 62 años y de nacionalidad senegalesa, llegó a la tienda de telefonía para plantear una «disputa comercial» y pidió un «reembolso que no recibió». Se marchó insatisfecho y regresó poco después armado con un cuchillo y apuñaló a dos vendedores «a la altura del corazón».

El agresor, en situación irregular en Francia y tiene antecedentes por delitos de drogas, está herido leve, según ha explicado el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Las dos personas que intervinieron para neutralizar al sospechoso son dos policías fuera de servicio, un de ellos oficial de la policía y el otro, un oficial de prisiones, según la fuente policial citada por BFMTV.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter