«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX LLAMA A ABRIR LOS NEGOCIOS Y ACTIVIDADES

España suma 400.000 parados más y 743.000 trabajadores en ERTE más que hace un año

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado este martes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo que se publican son «mediocres», ya que el número de parados se ha estabilizado en cuatro millones de personas.

En este sentido, ha destacado que todavía hay 743.628 trabajadores en ERTE, aún hay 401.328 parados más que hace un año, y en cuanto al número de autónomos, si bien es positivo que el RETA haya sumado 15.245 autónomos, a 31 de marzo hay 470.000 trabajadores por cuenta propia percibiendo la prestación por cese de actividad.

Este lunes, el presidente de VOX, Santiago Abascal, exigió el levantamiento del toque de queda y ha llamado a las comunidades «que dicen oponerse a Sánchez» a llevarlo a cabo, después de que el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, haya afirmado que la formación no va a aprobar «ningún estado de alarma más».

«Exigimos el levantamiento del toque de queda, que podrían realizar todas las autonomías (entre ellas Madrid) que dicen oponerse a Sánchez», sostuvo.

Además, ha afeado a los gobiernos autonómicos que, «mientras ilegales y delincuentes se pasean con impunidad», estas «luego aprovechan el estado ilegal de alarma» para encerrar a los españoles.

En esta misma línea se ha pronunciado en rueda de prensa Buxadé, quien enfatizó su propósito de «recuperar la libertad para todos los españoles» e instó al resto de partidos políticos a que se sumen a su exigencia para que «se levanten las restricciones ilegales abusivas que ha impuesto el Gobierno».

El pasado 6 de noviembre, VOX registró ante el Tribunal Constitucional un recurso al estado de alarma aprobado por el Gobierno y la prórroga de seis meses avalada por el Congreso de los Diputados.

Ya entonces Abascal advirtió sobre las consecuencias de este estado de alarma «con pretensiones de perpetuidad», que consideró que solo es un paso más en la «deriva totalitaria» de un Gobierno «de socialistas y comunistas que cuenta con el apoyo de terroristas y el golpismo separatista».

TEMAS |
.
Fondo newsletter