'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Llama a expulsar de Bolivia a agentes de la oficina antidrogas de EEUU

El expresidente boliviano Evo Morales llama ‘golpistas’ a quienes le acusan de querer dar un golpe de Estado

El expresidente boliviano, Evo Morales. Europa Press

El expresidente izquierdista de Bolivia y líder del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha acusado este martes a «los golpistas» de querer romper la unión en el oficialismo con falsas acusaciones sobre un presunto «golpe» al presidente del país, Luis Arce.

En un mensaje en sus redes sociales, Morales ha acusado a sus críticos de mentir cuando afirmaban que él controlaba por detrás a Arce y que ahora hacen lo mismo al «denunciar falsamente» que pretende «dar un golpe».

«La verdad, tienen miedo a un MAS unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas», ha añadido el expresidente Morales, que además ha incidido en la importancia de expulsar a los agentes de la Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) del país.

En las últimas jornadas el exmandatario ha denunciado una «campaña» del organismo estadounidense desde el seno del Ejecutivo para «desprestigiar» a líderes campesinos de Cochabamba, algo que ha sido rechazado desde el Gobierno por el ministro Eduardo del Castillo.

Noticias de España

.
Fondo newsletter