Muere una militar del Ejército de Tierra durante la realización de unas maniobras en Pontevedra

Por una parada cardiorrespiratoria
La soldado militar de Tierra Elena Santiago La soldado del Ejército de Tierra Elena Santiago. Ejército de Tierra

La soldado del Ejército de Tierra Elena Santiago, de 35 años, ha fallecido este viernes de una parada cardiorrespiratoria tras encontrarse mal durante la realización de unos ejercicios de instrucción y adiestramiento en Pontevedra.

La militar formaba parte de la Brigada Galicia VII (Brilat) y estaba destinada en el Grupo Logístico VII con sede en la Base General Morillo de Pontevedra, según han informado fuentes del Ejército de Tierra.

Con su unidad se encontraba participando en un ejercicio de instrucción y adiestramiento desde el pasado lunes 13 de diciembre ente las localidades de Santa María de Oia, Barro y Meis, en la provincia de Pontevedra; y esta mañana ha informado de un mareo.

Allí mismo ha sido atendida por el personal militar sanitario de la unidad que se encontraba presente en la realización del ejercicio y trasladada con una ambulancia militar al Hospital Quirón salud Miguel Domínguez de Pontevedra, donde ha fallecido poco después tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La soldado Elena Santiago Piñeiro ingresó en el Ejército el 14 de noviembre de 2005, tras superar la fase de instrucción básica militar en el CIMOV Nº 2 de Cádiz fue destinada al Grupo de Artillería VII de la BRILAT. Posteriormente cambió su destino al Grupo Logístico VII de la BRILAT.

Durante su trayectoria ha sido condecorada con la Cruz de Bronce de la Cruz a la constancia en el servicio y la Medalla conmemorativa de la Operación BALMIS.

Deja una respuesta