La familia de Áñez teme por su vida tras ser de nuevo agredida por el régimen de Arce

Está encarcelada por el Gobierno izquierdista desde el 15 de marzo
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en prisión. La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en prisión.

La familia de la expresidente de Bolivia Jeanine Áñez han denunciado una agresión contra la exmandataria en el centro penitenciario de Miraflores, situado en la capital, La Paz, donde está recluida.

«Hace instantes mi madre Jeanine Áñez fue agredida en el Penal Miraflores. Ha sido agredida y golpeada por la teniente Durán. No nos dan información del estado de su salud. Pido ayuda a todo el país por la integridad de mi madre. Temo por su vida», han publicado los familiares en la cuenta de Twitter de la expresidente.

Los familiares de Áñez son los encargados de gestionar las redes sociales de exmandataria, pues ella no tiene acceso ni a ordenador ni a teléfono móvil. Una de las más activas es su hija Carolina, quien ha exigido en numerosas ocasiones la puesta en libertad de su madre, tal y como apunta el diario boliviano ‘El Deber’.

Áñez lleva en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de “sedición, terrorismo y conspiración” por parte del régimen de Luis Arce. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como caso ‘golpe de Estado’, tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

La pasada semana, la Justicia boliviana rechazó una solicitud presentada por la defensa de Áñez para el cese de la detención preventiva.

Deja una respuesta