«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Es un caballo de Troya que empodera a la UE a costa de nuestra soberanía'

Fidesz y VOX, en contra de la propuesta de la UE que quiere eliminar el control sobre las ONG en Europa

El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El partido húngaro Fidesz y VOX han firmado una declaración conjunta contra la intención de la Unión Europea (UE) de eliminar el control sobre las ONG que trafican con seres humanos en las fronteras de las naciones de Europa.

En un texto que ambas formaciones han compartido en redes sociales, han explicado que durante la sesión plenaria de la semana pasada en Estrasburgo, el Parlamento Europeo aprobó un informe de iniciativa propia en el que se pide a la Comisión que, a través de una nueva legislación, eliminen «cualquier control sobre las ONG u organizaciones similares que actualmente infringen la ley». «Como la colaboración con los traficantes de personas o el intento de de derrocar a gobiernos elegidos democráticamente mediante el engaño y la intimidación», han concretado.

Así, como vienen haciendo desde que Fidesz y VOX trabajan conjuntamente en la defensa de la soberanía de los Estados miembros de la UE, y como también hicieron en la Cumbre de Madrid que se celebró en enero en Madrid, han insistido en que su objetivo es abogar por el derecho de las naciones europeas a defenderse «de cualquier tipo de injerencia extranjera» y a «preservar su cultura y tradiciones».

Por ello, han defendido que las organizaciones de la sociedad civil deben tener derecho a operar de acuerdo a las leyes nacionales y tener libertad de asociación, de expresión y de información pero que «en ningún caso» esto debe interpretarse «como el derecho a infringir la ley o a actuar como caballo de Troya para atacar a los sistemas democráticos de los Estados miembros».

Para el partido del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el de Santiago Abascal, la iniciativa de la UE busca crear una Agencia Europea de ONG que «reduciría las competencias de los Estados miembros«.

«Este nuevo organismo de la UE se encargaría de supervisar la aplicación del Reglamento propuesto, tendría voz en la financiación de las ONG, gestionaría un sistema de registro electrónico en el que podrían inscribirse las ONG transfronterizas (…) y estaría sometido al control del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Así que, una vez más, el federalismo de siempre: la UE intenta ganar más poder a costa de la soberanía nacional«, han explicado.

Además, esta propuesta impide que las legislaciones nacionales establezcan requisitos de transparencia a las ONG: «Ni las autoridades públicas ni los ciudadanos podrían tener conocimiento ni de la financiación de estas organizaciones ni de la información básica, como los detalles de la fundación, los miembros, el funcionamiento, los ingresos financieros y los gastos de las ONG», detalla el texto.

Por ello, Fidesz y VOX exigen a la UE que cese «en sus intentos de burlar las leyes nacionales mediante un uso fraudulento de sus prerrogativas legislativas» ya que suponen un «riesgo para la seguridad, la salud y el orden público» y constituye un «claro acto de injerencia política y un abuso de sus competencias, lo que constituye una violación de los Tratados«.

Por todo esto, las delegaciones de ambos partidos en el Parlamento Europeo insisten en su rechazo a la propuesta: «Nos oponemos a este nuevo Reglamento y seguiremos luchando juntos contra esta agenda dominante patrocinada por Soros, entre otros, que está dispuesta a acabar con la soberanía nacional y con nuestra cultura y tradiciones».

TEMAS |
.
Fondo newsletter