«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE LAS NACIONES

La Cumbre de Madrid liderada por Abascal refuerza la alianza de los patriotas de Europa frente a la deriva antidemocrática de la UE

Foto de la Cumbre de Madrid de patriotas europeos liderada por Abascal
Foto de la Cumbre de Madrid de patriotas europeos liderada por Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha liderado la cumbre de los patriotas y conversadores europeos celebrada en Madrid, un encuentro para reflexionar sobre el futuro de Europa y la amenaza que constituye la deriva globalista que «pone en peligro a la propia Unión al alejarse de los ideales europeos cristianos sobre los que se fundó».

La cita ha contado con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y de la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, entre otros dirigentes.

En la cumbre, los líderes europeos se han comprometido a crear una oficina de coordinación «con el objetivo de aunar fuerzas» en Bruselas y a hacer frente a las corrientes que «propugnan una Unión Europea ajena a su historia» y que «conducen al suicidio demográfico». «Debemos apoyar políticas de apoyo a la familia», han subrayado.

Así, han denunciado que hoy Europa sufre «una amenaza creciente que trata de transformar la Unión en un mega Estado ideologizado» y «una corporación que desprecia la identidad y la soberanía nacional y, por tanto, la democracia, la pluralidad y los intereses de la ciudadanía» de los estados miembros.

Y se han comprometido a defender Europa «de las amenazas exteriores e interiores», han llamado a «recuperar la cultura del respeto mutuo entre los Estados miembro y con las instituciones de la UE, donde se salvaguarden las identidades constitucionales», y han denunciado que los ataques motivados políticamente desde Bruselas contra Polonia y Hungría «demuestran un total desprecio a los principios básicos de la UE y violan el espíritu de los Tratados».

En este sentido, afirmado que la política inmigratoria promovida por Bruselas y la ineficacia de FRONTEX está provocando un auténtico caos en la frontera este y sur de Europa, y han defendido «la primacía de las constituciones nacionales sobre el derecho de la Unión Europea».

Finalmente, han pedido que se cumpla «el principio de preferencia comunitaria». «Las mercancías producidas en los Estados miembros deben tener prioridad sobre la mercancía de terceros países, responsable del empobreciendo de los agricultores y ganaderos de nuestras naciones y del debilitamiento de Europa como potencia industrial», han añadido.

.
Fondo newsletter