«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS SOCIALISTAS QUERÍAN IMPEDIR QUE SE SEPA LA VERDAD SOBRE EL ESCÁNDALO

Fracasa el intento del PSOE de sabotear la investigación de la UE sobre los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares

Parlamento Europeo. Europa Press

El PSOE ha fracasado en su intento de sabotear este jueves la investigación de la Unión Europea sobre los abusos sexuales a menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Gobierno de Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol.

Los socialistas han intentado así impedir que se conozca la verdad sobre un escándalo que sacude al Ejecutivo socialcomunista en las islas desde finales de 2019, cuando trascendió que al menos una veintena de menores tuteladas sufrieron abusos sexuales a cambio de dinero, drogas y regalos por parte de adultos.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya pidió por carta al hoy exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y a la consejera de Asuntos Sociales del Ejecutivo balear, Fina Santiago, información sobre el caso.

En este sentido, informó que el órgano había admitido a tramite la petición del ciudadano José Luis Sánchez Saliquet -apadrinada por VOX- de una investigación sobre el caso, que según ha podido saber La Gaceta de la Iberosfera se celebrará previsiblemente en el primer trimestre de 2022.

La petición ante la grave violación de los derechos fundamentales de las menores se presentó tras la oposición del PSOE y Podemos en el Parlamento autonómico y el Consejo de Mallorca a una investigación de la gestión de los centros de menores tutelados por el IMAS.

Así, una delegación de eurodiputados se desplazará a las islas para mantener reuniones y entrevistas con las autoridades, incluidas las fuerzas policiales, los responsables políticos y los técnicos responsables de la protección y tutela de menores.

TEMAS |
.
Fondo newsletter