«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MACRON TRATA DE HACER FRENTE AL SECESIONISMO CULTURAL ISLÁMICO

Francia prohibirá ahora los certificados de virginidad musulmanes para ‘buscar novio’ a las hijas jóvenes

La Asamblea Nacional (AN) ha aprobado la prohibición y castigo penal de los «certificados de virginidad» reclamados por muchos padres musulmanes a sus médicos de cabecera con el objetivo de «buscar novio» a las hijas jóvenes, una práctica muy extendida entre la población islámica.

Francia, con 67 millones de personas, cuenta con unos cinco millones de ciudadanos son musulmanes y otros ocho millones son «de origen árabe musulmán», según el Observatorio de la Laicidad. El islamismo hoy domina ya barrios y enclaves de grandes ciudades en los que no impera la ley francesa y ha desaparecido el Estado.

El artículo 16 de la futura nueva ley para combatir «el secesionismo cultural» islamista castigará con un año de cárcel y 15.000 euros de multa a los profesionales de la medicina que cometan el delitos de firmar certificados de virginidad.

El Gobierno de Emanuel Macron se ha propuesto ahora -antes defendió lo contrario y alentó el multiculturalismo- hacer frente al islamismo, que considera que su ley -musulmana-, sus códigos y su doctrina están por encima de las leyes del Estado.

Así, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció el pasado mes de diciembre la vigilancia y el control de 76 mezquitas para encontrar los «lugares de culto musulmanes separatistas».

Algunos de los motivos para está investigación, según se reveló, eran haber desobedecido a una orden de cierre, ser mezquitas clandestinas sin autorización o la presencia de imanes inscritos en la lista de personas en riesgo de radicalización y terrorismo.

El ministro señaló que ya no se toleraría la difusión de ideas extremistas y se controlarían las escuelas coránicas vinculadas a las mezquitas, o las financiaciones procedentes del extranjero.

«El Estado se interesaba solo por la radicalización y el terrorismo. Ahora, en cambio, también nos ocuparemos de los ambientes en los que se desarrolla el terrorismo, o en los que hay personas que crean espacios intelectuales y culturales para imponer sus valores e incitar a la secesión», aseveró.

.
Fondo newsletter