«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN 12% DE LOS VOTANTES SE MANTIENE INDECISO

Fujimori recorta la distancia al comunista Castillo y se coloca a cinco puntos a un mes de la segunda vuelta

La candidata presidencial Keiko Fujimori en un debate televisivo en Lima. Reuters

El candidato presidencial de Perú Libre, el comunista Pedro Castillo, se mantiene a la cabeza en intención de voto para la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, pero la distancia con su contrincante, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha reducido a cinco puntos, según un sondeo.

En concreto, según una encuesta de Datum publicada en el diario ‘Perú21’, Castillo tiene un 41 por ciento de intención de voto, mientras que Fujimori cuenta con un 36 por ciento. Como en sondeos pasados, el candidato de Perú Libre es favorito en todas las regiones peruanas menos en Lima, donde Fujimori tiene un 48 por ciento de intención de voto. Por su parte, un 11% de los encuestados afirma que votará en blanco y un 12% está indeciso.

Castillo firmó el miércoles un acuerdo político con la excandidata por la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú, la también comunista -y candidata oficial del Foro de Sao Paulo- Verónika Mendoza, para «cerrar el paso a las fuerzas autoritarias», en referencia a Fujimori, de cara a las elecciones, previstas para el 6 de junio.

El documento recoge así cuatro puntos relevantes, entre los que está afrontar la crisis sanitaria, social y económica derivada por la COVID-19 para la que se apuesta por el acceso a la vacunación universal y gratuita, distribución de oxígeno o el fortalecimiento del sistema de salud público.

TEMAS |
.
Fondo newsletter