«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'LA POSTURA SIGUE SIENDO LA DE LA MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ'

García Egea insiste en los ataques a VOX como estrategia electoral del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España). Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dejado claro que su formación seguirá demonizando a VOX aunque necesite sus escaños para gobernar en la Comunidad de Madrid.

El pasado domingo, afirmó en una entrevista concedida al diario La Razón que el PP «dejó clara su postura respecto a VOX en la moción de censura contra Pedro Sánchez» del pasado mes de octubre y que ellos quieren «gobernar en solitario». 

En la moción de censura al presidente del Ejecutivo, el PP rompió con VOX y le equiparó a Pedro Sánchez y a sus socios comunistas y batasunos, aunque la formación liderada por Santiago Abascal se mostrara -hasta entonces y desde entonces- como su único socio fiable. «Hasta aquí hemos llegado (…), señor Abascal, usted tiene como única idea la de arrastrar a los españoles a una batalla. Igual que Sánchez e igual que sus socios, forma parte de este desgarro nacional», añadió Casado, al tiempo que acusó a Abascal de «pisotear» el «tributo de sangre» pagado por el PP.

Tras los ataques, el líder de VOX llamó a la tranquilidad y descartó la caída de los gobiernos del PP. «Les puedo decir que los andaluces, murcianos y madrileños pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de VOX en estos momentos», declaró. Esa mañana, el PP de Madrid, el partido de Isabel Díaz Ayuso, se sumó a la demonización izquierdista de VOX.

El PP ha mantenido la línea de oposición a VOX en los últimos meses. «VOX y Podemos. Unos defienden el asalto al Capitolio y otros rodear el Congreso. Ni unos ni otros son lo que España necesita», dijo García Egea, el pasado 7 de enero, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos con infiltrados de extrema izquierda.

Una semana después, el día 15, tuiteaba: «la pinza PSOE – VOX se pone a funcionar. VOX y PSOE coinciden una vez más. Exigen celebrar las elecciones catalanas en plena tercera ola». El 30, señaló que «VOX cuidará a Sánchez y Sánchez cuidará a VOX» porque «los radicalismos se necesitan y los populistas se necesitan».

En la campaña de las elecciones catalanas en las que el PP logró tres diputados -ocho menos que VOX-, Pablo Casado llegó a equiparar a VOX con el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont asegurando que no estaba de acuerdo «con los radicalismos iliberales, sean independentistas o populistas de derechas». Ahora, reitera que seguirá dicha demonización aunque, según la demoscopia, los escaños de VOX serán imprescindibles para que el PP -primero hoy en los sondeos- pueda conservar el poder en la Comunidad de Madrid tras los comicios del próximo 4 de mayo.

.
Fondo newsletter