«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El líder de VOX en Cataluña apuesta por la soberanía energética

Garriga insta a Aragonès a elegir entre ‘la nueva religión verde’ y ‘la defensa de los trabajadores’

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. VOX

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que deje de expoliar a los catalanes en nombre de la “nueva religión verde” y apueste por la “soberanía energética” y la defensa de los trabajadores.

Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament, el líder de VOX en Cataluña ha mandado un claro mensaje al presidente de la región española: “O dependencia energética y expolio fiscal en nombre de la nueva religión verde, o soberanía energética y defensa de nuestros trabajadores”. “Nosotros lo tenemos muy claro”, ha afirmado Garriga.

El presidente del grupo parlamentario del partido verde en el Parlamento catalán se ha dirigido a Aragonès señalando que España, “y por tanto Cataluña”, no es responsable de los niveles de contaminación a nivel mundial.

“No es responsable tampoco de eso que ustedes llaman la emergencia climática, que no es más que un eufemismo para ocultar cómo nos han arrebatado nuestra soberanía y cómo arruinan a las clases medias y populares a base de sus impuestos verdes”, ha continuado Garriga.

Según ha asegurado el diputado de VOX, los responsables de la dependencia energética son todos los partidos presentes en el Parlament, “los gobernantes que durante años han tomado decisiones contrarias a cualquier tipo de criterio profesional y cuyos resultados están pagando ahora todos los catalanes”. Decisiones que han supuesto “ruina para las empresas, los autónomos y las familias”.

Garriga ha recriminado a Aragonès que propongan la “misma receta” que les “ha traído hasta aquí”, “cerrar las nucleares, bloquear proyectos de renovables e imponer nuevos impuestos”.

“Mientras los países europeos inauguran y proyectan nuevos reactores y la Unión Europea admite por fin que la energía más sostenible es la nuclear, aquí ustedes quieren cerrar o reducir la actividad de las pocas plantas que nos quedan, convirtiéndonos una vez más, en más dependientes, en más débiles y en más pobres”, ha lamentado el político catalán.

Mientras China contamina los mares, y los países del sudeste asiático “lideran” los niveles de contaminación, “ustedes siguen poniendo tasas y proyectan nuevos impuestos para las clases medias y trabajadoras”, ha reprochado el líder de VOX en Cataluña.

.
Fondo newsletter