'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
en una entrevista con el diario the guardian

Garzón acusa a los hombres de no querer comer menos carne ‘porque ven afectada su masculinidad’

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EUROPA PRESS
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EUROPA PRESS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree que los hombres españoles que han criticado la campaña de su ministerio que sugiere reducir el consumo de carne para ayudar en la lucha contra el ‘cambio climático’ no quieren aceptar la medida «porque sienten que su masculinidad se vería afectada» si acceden.

Así lo ha asegurado el ministro al diario ‘The Guardian’ en una entrevista en la que asegura que reducir el consumo de carne jugará un papel esencial para evitar el impacto del ‘cambio climático’. «Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”, ha asegurado Garzón en referencia a los hombres que criticaron la campaña de Consumo a la vez que mantiene que las mujeres, por otro lado, «estaban mucho más abiertas al mensaje».

El ministro izquierdista insiste en que España es especialmente vulnerable a la crisis climática debido a su localización geográfica y advierte que los españoles «necesitan darse cuenta del enorme impacto que el consumo de carne, en particular la carne de vacuno criada en mega granjas industriales» tiene en el medio ambiente y, en consecuencia, «cambiar sus hábitos alimenticios«.

La propuesta de Consumo ya fue en su día muy polémica y recibió incluso el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien desautorizó al ministro: «A mí donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible», incidió entonces el presidente.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter