'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Espero que se vote lo más pronto posible'

Giorgia Meloni espera que haya elecciones pronto: ‘Italia merece un gobierno fuerte capaz de defender los intereses nacionales’

La presidenta de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, ha manifestado su deseo de que los italianos puedan votar un nuevo Gobierno cuánto antes, en vistas a la incapacidad del Ejecutivo de Draghi a la hora de “defender los intereses nacionales”.

Las elecciones están previstas para mayo de 2023; sin embargo, Meloni ha abogado porque los comicios se hagan lo más pronto posible.

“Italia merece un gobierno fuerte capaz de defender los intereses nacionales”, ha escrito la líder de Fratelli d’Italia este jueves en su cuenta de Twitter.

Espero que se vote lo más pronto posible. Estoy convencida de que la nación puede tener un Gobierno mucho mejor que este. Hasta ahora no he visto una centralidad de nuestro primer ministro y no hemos visto esa gran capacidad de defender los intereses nacionales”, ha señalado en referencia al presidente del Consejo de Ministros de Italia ―coloquialmente, el primer ministro― Mario Draghi.

Draghi llegó al poder en Italia tras la dimisión de Giuseppe Conte, que tuvo que dejar el cargo al generarse divergencias en la coalición de su Gobierno. El Ejecutivo de Draghi, formado por diferentes partidos del espectro político italiano, no cuenta, sin embargo, con el apoyo de la formación de Meloni.

Según las últimas encuestas, si hubiera elecciones en Italia en este momento, Fratelli d’Italia sería la primera fuerza política del país, por encima del Partido Democrático, y muy lejos de la Liga de Matteo Salvini.

Noticias de España

.
Fondo newsletter