«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOBRE LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

Giorgia Meloni: ‘Estamos pagando las consecuencias de una Europa cada vez más débil’

La presidente de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, ha lamentado este jueves la debilidad en la que se encuentra hoy Europa, con la invasión rusa de Ucrania como telón de fondo. También ha recordado cómo durante años ha pedido una Europa fuerte y “orgullosa de su identidad y de sus raíces”.

“Durante años venimos pidiendo una Europa fuerte y orgullosa de su identidad y de sus raíces: hoy, en cambio, estamos pagando las consecuencias de una Europa cada vez más débil”, ha lamentado la política italiana a través de su cuenta de Twitter.

Meloni, que es seria candidata a ganar las elecciones generales que se celebrarán, previsiblemente, en primavera de 2023 en Italia, completó con este comentario unas declaraciones de Marcello Pera, expresidente del Senado italiano.

“Hemos advertido muchísimas veces a los líderes de Occidente. Les hemos pedido el reconocimiento de las raíces, del destino, del sentimiento”, dijo Pera en una entrevista en il Giornale, según ha recogido Meloni en su tuit.

“Contestaron que éramos racistas, beligerantes, teoconservadores e intolerantes. Nos han dado la cultura de la cancelación de la historia”, ha sido la otra frase del político italiano que ha elegido Meloni para ilustrar su publicación.

Pera fue uno de los candidatos propuestos por el espectro de la derecha italiana ―la Lega de Salvini, Forza Italia y la misma Fratelli d’Italia― para la presidencia de la República de Italia; cargo que, finalmente, recayó en Sergio Matarella, inquilino del Quirinal desde 2015.

Los comentarios de Pera son parte de una entrevista concedida a il Giornale este martes, en la que se preguntó al expresidente del Senado sobre la guerra que acaba de comenzar en Ucrania.

.
Fondo newsletter