PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Giorgia Meloni: ‘Nosotros no somos los enemigos de Europa, lo son quienes la han transformado en un Estado soviético’

ENTREVISTA A LA LÍDER DE FRATELLI D'ITALIA

La presencia de Giorgia Meloni, líder del partido italiano Fratelli d’Italia en la convención de VOX ‘Viva21’, confirma la creación de una alianza de países del sur de Europa (España, Italia, Portugal y Grecia) para hacer frente al globalismo en la Unión Europea. En este encuentro con La Gaceta de la Iberosfera, Meloni denuncia la deriva que los burócratas de Bruselas han tomado en el bloque comunitario, a los que culpa de haber «transformado» Europa en «un estado soviético».

Meloni aclama por una «Europa confederal» que defienda «la identidad, la especificidad y la soberanía» de las naciones y que haga frente a la ideología globalista.

– Su presencia en Viva21; junto a Santiago Abascal y otros líderes del sur de Europa confirma la noticia de que está a punto de crearse una alianza estratégica entre formaciones que compartes visiones parecidas… pero la pregunta es: ¿cuál es el enemigo poderoso contra el que tienen la necesidad de unirse?

Tenemos diversos enemigos importantes a los que hacer frente. Seguramente la ideología globalista, seguramente un frente norteuropeo, un eje franco alemán en el que pienso que Francia está guiada por Alemania. Digamos que se imaginan a la Unión Europea(UE) como una especie de estado soviético, como alguien que debe decidir sobre todo, incluso sobre la soberanía de los estados democráticos, de sus leyes, de su identidad, de su especificidad. Esa no es nuestra Europa, eso no quiere decir que seamos enemigos de Europa, los enemigos son quienes la han transformado en una especie de Unión Soviética.

La Europa de verdad, según nosotros, es una Europa confederal, una Europa que defiende la identidad, la especificidad y la soberanía, que no se ocupa de las pequeñas cosas de la cotidianeidad de las personas, sino una UE que está compuesta de grandes naciones libres que han decidido cooperar en los grandes temas.

El paradigma hoy es que tenemos una UE que nos dice cuál debe ser la medida de los calabacines, pero que no se ocupa de la política extranjera. Yo querría una UE que se comportase como un gigante político y enano burocrático y no al revés.

-El eslogan de este festival de Vox es Viva21. ¿Qué motivos puede haber para decir que viva un año tan nefasto?

Que nosotros somos millones, que somos muy fuertes. Ellos intentarán todo lo que puedan para impedirnos decir lo que creemos, pero en lo que creemos nosotros es en lo mismo en lo que creen la mayoría de los pueblos y ellos no pueden callarnos.

-El año que viene es importante, hay elecciones presidenciales en Francia, la izquierda italiana ha retenido buena parte de su poder municipal. ¿Hasta qué punto se mantiene fuerte la alianza con la Liga?

El centroderecha es muy compacto, se habla siempre de nuestra presunta división, pero la realidad es que Fratelli d’Italia es el primer partido italiano y La Liga el segundo, juntos tenemos la mayoría. Yo espero que se pueda volver a votar lo antes posible, aunque la izquierda hará de todo para llegar al 2023 y, después de la elección del presidente de la República, pienso que intentarán cambiar la ley electoral para impedirnos ganar las elecciones. Lo impediremos, obviamente, combatiremos, combatiremos unidos.

Sobre las elecciones administrativas, en las que se ha dicho que ha ganado la izquierda, en realidad no ha sido así. De hecho, todavía queda la segunda vuelta el próximo domingo en muchas ciudades y cuando termine veremos los resultados.

Deja una respuesta