«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para proteger la identidad de las diferentes naciones

Abascal, Meloni y Ventura pondrán en marcha un foro en defensa de la ‘Europa del Sur’ frente a la amenaza de los burócratas de Bruselas

El líder de VOX, Santiago Abascal, la líder de Fratelli'Italia, Giorgia Meloni, y el líder de CHEGA, André Ventura.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, y el líder de la formación portuguesa CHEGA, André Ventura, se han reunido este domingo en el marco de la convención ‘Viva 21’ celebrada en Madrid y organizada por VOX para presentar la ‘Agenda España’ frente a la globalista ‘Agenda 2030’, apadrinada por el resto de las formaciones del arco parlamentario, ONG y lobbies climáticos.

Los tres líderes han coincidido en la importancia de contar con unas fronteras fuertes y seguras para proteger la identidad de las diferentes naciones europeas, la prosperidad de sus conciudadanos y la convivencia en sus barrios; el respeto a la soberanía nacional, «donde reside la verdadera democracia»; y la defensa de la familia, de la cultura de la vida, de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y de las tradiciones de los Estados miembros.

Así, han denunciado que la deriva de los órganos burocráticos comunitarios no satisface las necesidades de los europeos y se han comprometido a poner en marcha un foro de colaboración de los patriotas del sur de Europa con similitudes en términos de identidad, historia, costumbres, valores y vocación geopolítica con el objetivo de dar un impulso alternativo al proyecto europeo. 

En su intervención, André Ventura ha señalado que en Portugal, España, Grecia e Italia «han decidido estrechar lazos porque hay una amenaza real sobre nuestras sociedades». «Tenemos que juntarnos para conseguir cambiar la idea de que la Europa del norte trabaja y la del sur no (…). Nosotros tenemos el mismo derecho de ser europeos y de querer una Europa mejor, fuerte y segura».

Por su parte, Meloni ha señalado que «la identidad es el enemigo principal de la corriente globalista». «Todo lo que nos identifica está siendo atacado (…), pero nosotros no lo permitiremos». «La actual Unión Europea es una caricatura de la civilización europea, con su necesidad de eliminar las diferencias, de imponer directivas absurdas…». «Hay otra Europa posible y para construirla será fundamental nuestra fuerte alianza entre españoles e italianos junto a los pueblos hermanos que están unidos a nosotros por la misma matriz latina. Esto nos permitirá construir una Europa más equilibrada y podremos redescubrir los verdaderos valores que han fundado Europa», ha aseverado.

Compromiso con la libertad en la Iberosfera

Además, han reafirmado su compromiso con la defensa del Estado de Derecho en la Iberosfera ante la amenaza del comunismo. Meloni y Ventura ya firmaron la ‘Carta de Madrid’ auspiciada por Abascal en octubre de 2020 y que ya ha sido firmada por más de 8.000 personas de más de 20 países, y que aspira a unir frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico.

«Es un manifiesto de valores extraordinario para aunar fuerzas y ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos a liberarse del juego de los gobiernos socialcomunistas que están debilitando a su pueblo», ha manifestado Meloni en el acto de Viva 21.

Así, recoge que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones» y señala que «el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos» y subraya que una parte de la Iberosfera está secuestrada por regímenes totalitarios que cuentan con la protección de iniciativas como el Grupo de Puebla, al que pertenecen el presidente argentino, Alberto Fernández, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la actual ministra española Irene Montero, y los expresidentes corruptos de Bolivia y Ecuador Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, y su matriz criminal, el Foro de Sao Paulo.

.
Fondo newsletter