Giuliani responde al fiscal Barr: ‘No ha habido nada parecido a una investigación sobre el fraude’

LA BATALLA DEL PRESIDENTE NO SE DETIENE
William Barr, fiscal general de EEUU

Tras las polémicas declaraciones del fiscal general estadounidense, William Barr, desestimando las acusaciones de fraude del presidente Donald Trump, el equipo legal del mandatario ha respondido con contundencia.

“Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia. Hemos reunido una amplia evidencia de votación ilegal en al menos seis estados, que no han examinado. Tenemos muchos testigos que declararon – bajo juramento – que vieron delitos cometidos en relación con el fraude electoral”, dice el comunicado.

El equipo de campaña de Trump, dirigido por Rudy Giuliani, ha presentado múltiples demandas alegando que los observadores electorales republicanos no tenían acceso suficiente en los sitios de votación en algunos lugares, por lo que asumen la comisión de irregularidades.

Además, reclaman la llegada extemporánea de millones de boletas electorales enviadas por correo.

El próximo 14 de diciembre el Colegio Electoral se reunirá para certificar los resultados. El presidente Trump ha dicho que Joe Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca si demuestra que los 80 millones de votos que alega no fueron fraudulentos.

Deja una respuesta