PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno socialista de Luis Arce mantiene en estado de ‘muerte civil’ a la expresidente Jeanine Áñez

Los tribunales mantienen congeladas las cuentas bancarias de la ex mandataria

El gobierno socialista de Luis Arce, a través de sus tribunales de justicia, ha decidido este jueves mantener congeladas las cuentas bancarias de la Ex presidenta Jeanine Áñez, así como de dos de sus Ministros. La defensa de Áñez que califica la decisión como una «muerte civil».

El abogado Luis Guillén  ha señalado que esta decisión «vulnera los derechos» de la ex mandataria y de los que fueran sus ministros de Justicia y Energía, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

«Esto ya constituye una muerte civil anticipada (…). No pueden a día de hoy disponer de sus recursos económicos, no pueden pagar sus créditos y esta situación es una vulneración de sus derechos», aseveró Guillén a la emisora local Erbol.

Guillén ha informado de que se presentará un recurso de amparo para que Áñez y sus ministros puedan acceder a sus cuentas bancarias y financiar así su defensa, después de las autoridades judiciales no hayan siquiera valorados los argumentos presentados para levantar esta medida.

Áñez, Coímbra y Guzmán están detenidos desde marzo, siendo acusados de “sedición y terrorismo” por los acontecimientos que detonaron la salida del poder de Evo Morales en 2019.  

Deja una respuesta