«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras la filtración del borrador del alto tribunal

Grupos progresistas animan a realizar escraches en las casas de los jueces de la Corte Suprema contrarios al aborto

escraches jueces Corte Suprema aborto
Manifestantes abortistas protestan mostrando los retratos de los jueces conservadores de la Corte Suprema. Europa Press.

Grupos de activistas están movilizando a manifestantes partidarios del aborto a presentarse en los domicilios particulares de los seis jueces conservadores de la Corte Suprema de Estados Unidos para realizar escraches, en medio de las crecientes protestas tras la filtración del borrador de la decisión del alto tribunal con la que se anularía la sentencia que permitió el aborto en el país, Roe v. Wade.

Los defensores del aborto han estado manifestándose frente a la Corte Suprema durante toda la semana desde que se filtrara el borrador de la decisión sobre el aborto el pasado lunes. También se han producido protestas en Los Ángeles y en Nueva York. Sin embargo, parece que ahora darán un paso más y los jueces conservadores de la Corte Suprema serán el blanco de protestas similares.

El grupo activista progresista Ruth Sent Us anunció un “miércoles de paso”, instando a los manifestantes a ir a “las casas de los seis jueces extremistas, tres en Virginia y tres en Maryland”, informa The Daily Wire.

“La izquierda radical y sus financiadores de dinero oscuro tienen un objetivo, que es intimidar a la Corte”, dijo Carrie Severino, presidenta de Judicial Crisis Network, al citado medio. “Presentarse en las casas de los jueces para acosarlos es absolutamente inaceptable y muestra hasta dónde están dispuestos a llegar para socavar la independencia de la Corte”, añadió Severino.

En su sitio web, el grupo enumeró los nombres de las calles donde, supuestamente, viven los seis jueces con sus familias: Amy Coney Barrett, John Roberts, Samuel Alito, Brett Kavanaugh, Clarence Thomas y Neil Gorsuch, nombrados por los expresidentes G. H. W. Bush, George W. Bush y Donald Trump. Los otros tres miembros del alto tribunal ―Stephen G. Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan―, designados por los expresidentes Clinton y Obama, no son objeto del escarnio público al ser progresistas y, por ende, partidarios del aborto.

“Si desea unirse o liderar una protesta pacífica, háganoslo saber”, dijo el grupo activista, y agregó en otro mensaje: “Nuestra Corte Suprema extremista 6-3 emite habitualmente fallos que perjudican los derechos de las mujeres, las minorías raciales, LGBTQ+ y los inmigrantes. Debemos levantarnos para forzar la rendición de cuentas usando una diversidad de tácticas”.

ShutDownDC, otra organización progresista que ya en septiembre convocó una protesta en la casa del juez Kavanaugh, también anunció una «Vigilia con velas por Roe v. Wade» el próximo sábado por la noche, llamando a los partidarios del aborto a «unirse a nosotros en una marcha a las casas de los jueces Kavanaugh y Roberts para protestar por la libertad reproductiva«.

TEMAS |
.
Fondo newsletter