«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'somos defensores de la vida desde su concepción'

Guatemala será declarada este miércoles ‘Capital Provida de Iberoamérica’

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. REUTERS/Luis Echeverria

El vicepresidente y portavoz de VOX en la Comisión de Exteriores del Congreso, Víctor González Coello de Portugal, ha agradecido al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, su liderazgo en la defensa de la vida.

El dirigente de VOX también ha mostrado su admiración a la red ciudadana Guatemala Inmortal por su compromiso en defensa de la familia, de la verdad y de los niños no nacidos. «Muchas gracias por dar esta batalla y por seguir luchando», ha dicho.

Guatemala será este miércoles el primer país en ser proclamado ‘Capital Provida de Iberoamérica’. El presidente Giammattei ha anunciado que la designación se celebrará «en grande, con el acompañamiento y regocijo de la comunidad internacional que está a favor de la vida».

«Que se escuche alto nuestro compromiso: somos defensores de la vida desde su concepción y de la familia”, expresó el presidente en el programa ‘En consulta con el Dr. Giammattei’, en el que abre las puertas de su despacho para conocer las necesidades de la población. Así, enfatizó que cualquier daño que se haga a la vida del no nacido es «un crimen». «En este Gobierno no lo vamos a permitir», añadió.

El pasado mes de febrero, el Congreso de Guatemala aprobó el decreto que declara el 9 de marzo de cada año como el «Día por la Vida y la Familia» y que recuerda que la nación «respeta la vida humana desde los primeros segundos en los que ha sido formada».

La disposición promovió actos conmemorativos por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los que se destaque la importancia del no aborto y recordó que la familia es la «base de la sociedad» y «los ciudadanos tienen el deber de defenderla y de velar por ella».

.
Fondo newsletter