«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras el supuesto espionaje al hermano de la presidenta regional

Guerra abierta en el PP. Ayuso niega irregularidades en contratos y apunta a Casado y Egea: ‘Me quieren destruir’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La guerra abierta en el PP se ha recrudecido ante el supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para intentar acreditar un posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

El espionaje se habría llevado a cabo desde la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), entidad pública del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el popular José Luis Martínez-Almeida, aunque el regidor lo ha negado.

En una comparecencia pública, Ayuso ha señalado este jueves que la dirección nacional del PP, de un modo «tan cruel y tan injusto», la acusa de corrupción «sin pruebas» y metiendo a su familia por medio. «No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos», ha subrayado.

«Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque es lógico pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato», ha señalado.

La presidenta madrileña ha trasladado que «desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier» contra ella, vinculándola «a algún caso de corrupción referido a mi familia». «Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concreto ninguna acusación porque eran meras habladurías», ha subrayado.

Así, Ayuso ha apuntado a la dirección nacional del partido: «He devuelto mi compromiso con Pablo Casado pasando de los 26 escaños a la mayoría absoluta que estoy convencida que tenemos hoy. Quisiera saber cuántos votos han conseguido aquellos que están centrados en atacarme a mí«. «Es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte te quieran destruir», ha finalizado.

.
Fondo newsletter