El Gremio de Hoteles de Barcelona han condenado otra noche de disturbios y actos vandálicos de la extrema izquierda y antisistema en la ciudad, y ha afeado a las administraciones su «actitud pasiva y ambigua, que priva a los ciudadanos y al tejido empresarial de su derecho y garantías de seguridad».
«Es inadmisible que las administraciones competentes no muestren una postura y una actitud firme e inequívoca en contra de estos hechos, permitiendo que se sucedan», ha dicho el Gremio en un comunicado este domingo.
Ante esta situación, ha pedido «responsabilidad política» y que se movilicen los recursos necesarios para que no se vuelvan a producir estos episodios, y ha trasladado su apoyo a los cuerpos de policía y seguridad y a los equipos de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Barcelona.
Los Mossos han detenido a un total de 14 personas por los altercados y disturbios tras la manifestación en la Ciudad Condal en apoyo al delincuente Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, agresiones, amenazas, entre otros delitos.
Según han informado fuentes de los Mossos, entre las 14 personas detenidas hay dos menores de edad.
Entre los detenidos también hay una persona que está relacionada con la furgoneta de la Guardia Urbana a la que se le prendió fuego cuando tenía a agentes dentro.