«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PROTEGE EL DERECHO DE UN NIÑO A TENER UN PADRE Y UNA MADRE

Hungría protege el matrimonio: ‘La familia es la base para la supervivencia de la nación’

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes la reforma constitucional que protege la institución del matrimonio e impide la adopción por parte de parejas homosexuales, en aras de la protección de la infancia y de la defensa de la cultura cristiana.

El nuevo texto estipula que los niños deben tener un padre y una madre, y solo pueden adoptar los matrimonios registrados como tal.

«El objetivo es proteger a los derechos de nuestros hijos», ha dicho la ministra de Justicia, Judit Varga, al tiempo que ha manifestado que «Hungría protege la institución del matrimonio como comunidad vital formada por una decisión voluntaria entre un hombre y una mujer, y la familia como base para la supervivencia de la nación». «La base de la relación familiar es el matrimonio y la relación entre padres e hijos. Madre es mujer, padre es hombre», ha añadido en un mensaje publicado en Facebook.

El partido del primer ministro, Viktor Orbán, ha hecho valer su mayoría para sacar adelante las enmiendas, que finalmente han recibido 134 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones.

Fondo newsletter