'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Continúa la desindustrialización de España

Iberdrola derriba una torre de la Central Térmica de Velilla activa desde hace casi 60 años

Chimenea de la Central Térmica de Velilla demolida
Demolición de la chimenea de la Central Térmica de Velilla. Twitter

La eléctrica Iberdrola ha demolido este jueves una de las dos chimeneas (torres) de Central Térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia), activa desde hace 1964, y las tolvas de carbón anexas, como parte del proceso de desmantelamiento de la central.

Se ha tratado de una demolición controlada para la que se han necesitado 224 kilos de explosivo tipo dinamita, según Diario Palentino. El pasado mes de octubre, la multinacional voló la torre de refrigeración, un derribo para el que se utilizaron detonadores electrónicos con 82 kilos de explosivo.

Tras el derribo, VOX ha denunciado que con esta demolición «se ha borrado una parte de la historia de Palencia». «Se trata de un pliego más ante la Agenda 2030«, ha añadido.

El procurador por VOX de Palencia en las Cortes, David Hierro, ha explicado la importancia de esta torre: «La Central Térmica de Velilla ha traído prosperidad, riqueza y población a esta zona. En dos segundos toda esa historia, ese pasado, ese presente y ese futuro ha sido demolido».

«La explotación de nuestros recursos, la explotación de sus montañas, la explotación de sus ríos y de sus bosques ha quedado en toneladas de escombros que ahora deben ser retirados en nombre de la religión climática«, ha añadido.

«Esto es resultado de los obstáculos impuestos a la industria nacional por las agendas globalistas. El Gobierno no puede someter a las empresas y a los ciudadanos a restricciones regulatorias y fiscales abusivas cuya consecuencia es la pérdida de soberanía energética y el incremento de los combustibles y de la energía», ha dicho el procurador en Cortes Carlos Menéndez Blanco.

«Todo ello además acompañado de unas políticas de un Gobierno cínico que no se atreve a explotar los recursos naturales y energéticos que tenemos en España», ha finalizado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter