El separatismo catalán pretende sancionar al presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, por denunciar la situación de inseguridad creciente en gran parte de la región.
A través de Twitter, Ignacio Garriga ha respondido a esa posible sanción criticando el uso partidista de las instituciones por parte del independentismo catalán: “Es una anomalía antidemocrática que solo busca atemorizarnos y que permanezcamos callados. Quieren que agachemos la cabeza y que aceptemos todos sus dogmas, uno a uno, sin cuestionar cómo estos chocan a diario con la realidad que vivimos”, ha comentado el dirigente de VOX.
Asimismo, ha recordado que sancionarle supondría coartar su libertad de expresión: “Durante la campaña electoral nos lanzaban piedras, huevos y hoy pretenden vulnerar la ley para evitar que nos expresemos en libertad y en consonancia con la representación que nos han dado los ciudadanos. Estamos ante un ejemplo más de persecución pública y política de la única disidencia en el Parlament de Cataluña”, ha añadido.
Quienes no pudieron silenciarnos con piedras y ataques diarios buscan ahora hacerlo desde las instituciones, amordazando la voz de cientos de miles de catalanes.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 5, 2021
Estamos ante un ejemplo más de persecución pública y política de la única disidencia en el Parlament.
Llegan tarde. pic.twitter.com/U0uBAfCQVk
Así, Ignacio Garriga ha insistido en que no van a conseguir silenciarles: “Pretenden callar a once diputados para que no digan la verdad, y, ¿saben lo que ocurre? Que no lo vamos a hacer. Ni lo hicimos al inicio de la legislatura cuando nos impusieron un cordón sanitario ni lo vamos a hacer ahora”.
El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña ha recordado quienes son los culpables de la situación que se vive actualmente en la región: “El aumento de la delincuencia en todas nuestras calles, de la inmigración ilegal y de las bandas de menas tienen responsables y están todos sentados en la bancada del President de la Generalitat de Cataluña. Y todos estos delitos, oleadas de violencia, de robos y violaciones, tienen víctimas, los catalanes de a pie y es a ellos, a servir a los ciudadanos a lo que nos debemos”, ha concluido.