'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'ES EL más caro Y EL más numeroso'

Ignacio Garriga: ‘El nuevo Gobierno catalán es un compendio liderado por un títere en manos de dos delincuentes en prisión’

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha tachado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, de «títere en manos de dos delincuentes», ya que cree que su Govern está dirigido por los golpistas Oriol Junqueras (líder de ERC), y Jordi Sánchez (el secretario general de Junts).

En su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Aragonés para explicar la composición del Govern, ha criticado que el Ejecutivo catalán es el «más caro, más numeroso y con más consejeros con causas judiciales abiertas de la historia de Cataluña».

Ha criticado que haya cuatro consejeros con causas judiciales -Natalia Garriga, Roger Torrent, Tania Verge y Josep González-Cambray-: «Luego de verdad se preguntarán por qué les llamamos mafia separatista. Ustedes pretenden normalizar comportamientos públicos absolutamente bochornosos».

Ignacio Garriga ha recordado que «Cataluña sufre una crisis social sin precedentes» y que la solución no pasa por “los indultos y la amnistía”, sino por “frenar el espolio fiscal a los catalanes”, facilitar que “el dinero esté en sus bolsillos y no en históricos malversadores como ustedes” y por dejar de ser “cómplices de las mafias migratorias”. Y le ha acusado de haber convertido el Gobierno en un «chiringuito para colocar a sus afines».

Además, se ha dirigido al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, a quien ha recriminado tener «la actitud de un pirómano” por tener la “desfachatez” y la “vergüenza” de decir que VOX «promueve la violencia».

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, ha defendido a los Mossos y ha exigido «la despolitización del cuerpo policial, aumentar el número de agentes de la Brimo y los medios que sean necesarios para garantizar su seguridad».

Noticias de España

.
Fondo newsletter