'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL PRESIDENTE SEÑALA QUE 'NO PUEDE HACER MUCHO' FRENTE AL ALZA DE PRECIOS

Inflación, avalancha de inmigrantes… Ted Cruz retrata a Biden por sus récords negativos en los 14 meses de mandato

El senador republicano Ted Cruz. Reuters

El senador republicano Ted Cruz ha criticado la gestión de la Administración del presidente Joe Biden en sus primeros 14 meses en el cargo.

«El presidente Biden está rompiendo todos los récords negativos en sus primeros 14 meses en el cargo», ha señalado. «Los precios del gas son los más altos de la historia. Los cruces fronterizos ilegales son los más altos desde al menos 1960. La inflación es la más alta desde 1982″, ha comentado a través de la red social Twitter.

Sobre el precio de la gas, Biden ha reconocido que los precios «van a subir». Así, no ha dudado en culpar a Rusia su escalada. «Solo Rusia es responsable«, ha dicho, antes de aseverar que «no puede hacer mucho en este momento«.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de febrero en el 7,9 por ciento en tasa interanual, lo que supone la mayor subida de precios en el país desde enero de 1982, según ha informado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

La inflación tiene un impacto directo en los electores y mina los ahorros de los estadounidenses. Así, los precios han aumentado más rápido que los salarios, lo que ha reducido el nivel de vida de muchas familias. Los más afectados han sido los estadounidenses de bajos ingresos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter