PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inmigrantes de origen magrebí atemorizan a los vecinos de una urbanización en Almería

se cuelan en las zonas comunes e insultan a los residentes
Dos 'menas' caminan por las inmediaciones de un centro de acogida. Europa Press

Almería sigue siendo en estos días lugar de destino de decenas de inmigrantes ilegales que, prácticamente cada día, parten desde Argelia con destino a sus costas. Acorde a fuentes de las FCSE, en lo que llevamos de año ya han sido un total de 288 las embarcaciones que han llegado a sus costas dejando a un total de inmigrantes que ya supera los 3.000 (3.163). Prácticamente el 70% de todas las llegadas que se han registrado a Andalucía.

La magnitud de accesos ilegales es tal que, en número de embarcaciones, Almería sigue superando a Las Palmas, siendo así la provincia de España con mayor presión logística en cuanto a embarcaciones llegadas. Algo que, sin lugar a dudas, supone un grave riesgo dada la inferioridad numérica de efectivos existente para tratar de interceptar tal flujo migratorio. Como ya han manifestado en diversas ocasiones desde las FCSE, no todas estas embarcaciones logran ser interceptadas.

Con la llegada pronunciada de inmigrantes ilegales a Almería durante los últimos dos años, la cifra de diligencias policiales relacionadas con esta inmigración ha ido en aumento. Según fuentes de las FCSE consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, los meses en los que más embarcaciones llegan a las cosas almerienses, se registra un aumento de llamadas a los servicios de emergencia y un incremento de las diligencias relacionadas con actuaciones directamente relacionadas con la inmigración ilegal.

Un ejemplo reciente lo tenemos en los hechos denunciados en la urbanización Los Flamencos de Almería. Acorde a lo publicado por vecinos de la zona, son cada vez más frecuentes los accesos a las instalaciones comunes de esta zona residencial por parte de “jóvenes magrebíes” en plena madrugada. Según las informaciones transmitidas por este vecino de Los Flamencos, estos hechos no son aislados y las llamadas a la Policía Local y Policía Nacional, son continuas.

Acorde a la información facilitada por uno de estos vecinos para La Gaceta de la Iberosfera, estos inmigrantes de origen magrebí acuden a la urbanización Los Flamencos de Almería cada noche, de madrugada, para colarse en las piscinas de la zona residencial y disfrutar de sus instalaciones comunitarias. Existe una urbanización cercana en la que también se están dando estos episodios. Dos urbanizaciones similares formadas por 8 bloques de pisos en las que viven unas 200 familias desde el año 2008.

El comportamiento incívico de estos jóvenes magrebíes es el que cada noche despierta a los vecinos de estos residenciales. Vecinos que cansados del comportamiento de los inmigrantes que se cuelan en sus instalaciones tratan de mediar sin éxito para que estos jóvenes abandonen la piscina o las áreas comunes. “Entran armando bronca y escándalo sin respetar el descanso de los vecinos, incluso se encaran con los vecinos entre insultos y otras increpaciones verbales”, cuentan las fuentes consultadas por La Gaceta de la Iberosfera.

Por otro lado y según informan desde las FCSE, estos episodios ya son comunes cada verano. Las patrullas para controlar toda la ciudad no son suficientes y con la oleada de embarcaciones que llega al puerto de la capital almeriense, estos efectivos dedicados a la seguridad ciudadana sufren una constante merma que no les permite cubrir todos los sucesos que ocurren en la ciudad. “Un día ocurrirá una desgracia”, afirman desde fuentes de la Policía Nacional.

Deja una respuesta