«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
UN POLICÍA PRESENTA HERIDAS GRAVES

La extrema violencia de los inmigrantes ilegales deja casi una decena de agentes y militares polacos heridos en la frontera con Bielorrusia

Inmigrantes ilegales lanzan piedras a los agentes polacos que custodian la frontera. Ministerio de Defensa de Polonia

Un grupo de inmigrantes ilegales ha herido a casi una decena de policías y militares polacos que custodian la frontera con Bielorrusia a través del lanzamiento de piedras.

El Ministerio de Defensa de Polonia ha denunciado el ataque en el paso de Kuznica, donde los inmigrantes, muy agresivos y apostados en el límite del territorio de Bielorrusia, han lanzado piedras contra los policías y militares al otro lado.

El Gobierno polaco ha compartido en sus redes sociales las imágenes de estas agresiones, que se están llevando a cabo bajo la vigilancia -y sin intervención- de funcionarios bielorrusos. De hecho, ha asegurado que las fuerzas de Bielorrusia han equipado a los inmigrantes con granadas aturdidoras.

La Policía ha confirmado en Twitter que siete policías han resultado heridos durante los ataques de este martes. Un policía ha sido golpeado por una piedra en la cabeza y ha necesitado ser trasladado al hospital; una policía con otra herida en la cabeza también ha sido trasladada al hospital, y cinco policías han resultado heridos en brazos y piernas.

Además, el Ministerio de Defensa ha indicado que un soldado ha sido golpeado con una piedra en la cara, mientras que la Guardia Fronteriza ha informado de otro herido en sus filas.

Las autoridades polacas denuncian que el régimen de Alexander Lukashenko utiliza a estos inmigrantes como herramienta de presión política. De hecho, consideran no solo que está permitiendo que avancen libremente por su territorio, sino que incluso lo está promoviendo.

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Polonia señaló que agentes de Bielorrusia destruyeron la valla fronteriza para favorecer la entrada de ilegales en suelo polaco.

Fondo newsletter