Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otro de 17 años ha resultado herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí, según ha informado Emergencias Madrid.
El joven de 15 años ha fallecido después de recibir una herida por arma blanca penetrante en el hemitórax izquierdo en la calle Atocha de Madrid, donde se le ha intentado reanimar durante 30 minutos sin éxito por los servicios de asistencia, que han confirmado su muerte.
Los primeros agentes de la Policía Municipal de Madrid han llegado a la zona después de recibir una llamada a las 22:00 horas. Allí han encontrado al menor acompañado de tres transeúntes que estaban intentando reanimarlo con un desfibrilador semiautomático que consiguieron de un local próximo, según ha detallado Emergencias Madrid.
.@SAMUR_PC intenta reanimar durante 30 minutos a un joven de 15 años en la calle Atocha. Presentaba una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo. No han obtenido resultado y confirmaban su fallecimiento. #Agresión #Centro. pic.twitter.com/wnq2tF3GBM
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 5, 2022
El varón de 25 años ha muerto tras recibir una agresión con arma blanca en la zona lumbar en la calle San Ruperto, en el distrito de Usera de Madrid, donde Samur Protección Civil ha intentado reanimarlo durante 30 minutos sin éxito.
El joven, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, ha fallecido cerca de las 23:30 horas, según ha explicado Emergencias Madrid. Hay dos detenidos, un joven de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27 años, según fuentes policiales.
Poco antes de estos dos sucesos, a las 21:30 horas, Samur Protección Civil ha atendido a otro varón, de 17 años, que había resultado herido después de recibir varias puñaladas con un arma blanca en la espalda y la zona lumbar.
El menor, que se encontraba en la calle Monasterio de Guadalupe, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha sido estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz.
La Policía Nacional investiga estos sucesos, en todos los casos con machetes, como reyertas entre bandas.