Separatistas han acosado este sábado a dirigentes y simpatizantes de VOX durante las ferias por la festividad de Sant Jordi en Barcelona y Gerona.
El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha visitado la Feria de Sant Jordi de Barcelona y, entre pitos e insultos, ha reiterado que el separatismo representa «al dragón» que «está asfixiando nuestra libertad, persigue a nuestros hijos en los colegios, niega la prosperidad y el bienestar a los catalanes, (…) y arruina a las clases medias y trabajadoras».
Garriga, que ha reiterado que es «un día de concordia, de alegría… y un día para tirar de la leyenda de Sant Jordi», ha emplazado también al conjunto de los catalanes a que se conviertan «en los héroes de Cataluña, en los Sant Jordis del siglo XXI».
«Es el momento de que los catalanes (…) se pongan en pie y empiecen a reconstruir palmo a palmo Cataluña. Vamos a recuperar nuestra tierra y vamos a liderar la Cataluña postseparatismo. Su odio no podrá contra nuestras ganas de concordia y de libertad», ha añadido.
Frente a su odio y su violencia, perseveraremos con el proyecto de libertad y concordia que devuelva la libertad política a Cataluña.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) April 23, 2022
En ningún lugar está escrito que tengamos que vivir resignados: recuperaremos Cataluña y lideraremos la Cataluña postseparatismo. https://t.co/ewokhCTy6a
Por otra parte, en Gerona, los dirigentes de la formación liderada por Santiago Abascal también han sufrido los insultos del secesionismo. «El separatismo y la izquierda han convertido a Cataluña en la región menos libre de España. A pesar de su odio, hemos montado la carpa de Sant Jordi en la feria de Gerona», ha afirmado en Twitter el diputado en el Parlament Alberto Tarradas, adjuntando un vídeo en el que se constatan los descalificativos a los miembros del partido y gritos de «Put* España» y «Put* VOX».