Interpol rechaza la persecución de los exministros de Bolivia dictada por el socialismo

POR SER DE CARÁCTER POLÍTICO

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha descartado este jueves activar la alerta azul de búsqueda de los exministros de Gobierno de Bolivia Arturo Murillo y Fernando López, perseguidos por el régimen bolivariano de Luis Arce y huidos del país.

“La respuesta es negativa, no aceptaron difundir la notificación azul para buscar al señor Murillo y López, entonces esta documentación ya es de conocimiento del fiscal, la notificación no se pudo cumplir”, ha explicado el director de Interpol en Bolivia, Pablo García.

Asimismo, García también ha comunicado que la petición de búsqueda y captura contra el anterior ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien se enfrenta a una denuncia por supuestas irregularidades en la contratación millonaria de seguros para la estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la pandemia, también ha sido rechazada.

Durante una conversación para la emisora Radio Éxito, García ha explicado que la negativa de Interpol radica en que considera la decisión de la Fiscalía de carácter “político”.

Murillo y López están siendo investigados en Bolivia por el Ejecutivo del partido del tirano Evo Morales por la supuesta compra con sobrecoste de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas.

Deja una respuesta